La aceitada de oro 2017 ya tiene dueño

El obrador Don Carlos se alza con el título que concede la sociedad gastronómica Seña Bermeja

La Sociedad Gastronómica Seña Bermeja de Zamora ya tiene veredicto de la I Cata de aceitadas y posterior premio a la ganadora, ACEITADA DE ORO 2017. Este galardón nace por la necesidad de defender la calidad y el buen hacer por parte de los obradores tradicionales, que mantienen la garantía y el sabor de siempre de este producto, frente a otros que introducen un producto más comercial y menos agradable en el paladar.

Todos los socios y amigos asistentes a esta actividad, que se desarrolló este fin de semana, han vivido una experiencia agradable y entretenida de un nuevo formato de cata del producto local y tradicional de nuestra tierra.

Esta actividad ha sido guiada por dos analistas alimentarios y un enólogo con los que cuenta la Sociedad Gastronómica. “Como en todas nuestras actividades, a la vez que nos divertimos y descubrimos nuevos matices de gastronomía, aprendimos muchas cosas de cómo se realiza una cata de un alimento sólido”.

Las aceitadas que cataron procedían de los siguientes hornos: El Viso, Maria Victoria, Las Monjas de Cabañales, Los dulces de la Billá, La tahona de la Rúa y Don Carlos.
La suma de los puntos de la valoración global determinó la aceitada ganadora, la “Aceitada de Oro 2017”, que fue a parar al obrador Don Caros,y el resto de puntuaciones sirvió para explicar las características de dicha aceitada ganadora.
Las características de la aceitada de Don Carlos según la cata son (puntuación entre 1-7):
•Apariencia correcta (4,1)
•Olor moderado (2,7)
•Sabor ligeramente intenso (4,3)
•Dureza bastante (4,6)
•Pastosidad moderada (4,0)

No hay comentarios

Dejar respuesta