Cata de Vino en el Museo del Vino de Peñafiel

Se realizó en la sala que la Diputación de Valladolid inauguró el miércoles en honor al enólogo Pascual Herrera, fallecido el pasado mes de enero.

FuenteRedacción

El miércoles pasado, el Museo del Vino de Peñafiel realizó un emotivo homenaje a la figura de Pascual Herrera, un enólogo sumamente reconocido que perdió la vida en enero de este 2017 que está a punto de finalizar.

Un acto que contó con la presencia de decenas de medios de comunicación y en el que estuvieron presentes los hijos del profesional del vino, los familiares más cercanos y también Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, y el alcalde del municipio vallisoletano de Peñafiel, Roberto Díez.

La Diputación estrenó la semana pasada una Sala de Catas, que está ubicada en la antigua armería del castillo, en honor al enólogo, que fue estrenada por su hijo, Manuel Herrera que realizó una demostración para ensalzar los valores de uno de los productos estrella de nuestra Comunidad en general y de la provincia de Valladolid en particular.

Durante la cata, Manuel Herrera destacó las “viñas viejas y sabias” asegurando que “hacen vinos solas» de «gran calidad y profundidad” y aseveró, recordando palabras de su abuelo, que “tan importante era en la crianza la barrica como la botella”.

Una clase magistral de vino y catas en un municipio como Peñafiel que les acercamos para que disfruten de la magia de la enología.

Penafiel-Cata-Pascual-Herrera-Diputacion-26

No hay comentarios

Dejar respuesta