Pequeños bocados de gastronomía ibérica en Guijuelo durante la Matanza Típica

21 establecimientos ofrecen degustar este año diferentes productos del cerdo en la IV Ruta de la Matanza que tendrá lugar en la Villa del 2 al 24 de febrero

FuenteRedacción

Del 2 al 24 de febrero Guijuelo se volverá a convertir en el epicentro de la gastronomía relacionada con el cerdo ibérico. La celebración de las XXXIV Jornadas de la Matanza Típica servirán de escaparate para que la Villa dé buena muestra de la gastronomía que antaño era tarea de las amas de casa en sus fogones y hoy es buena muestra del arte culinario propio apreciado en todo el mundo.

Guijuelo es más que jamón. Guijuelo es la capital de la cocina del cerdo ibérico. Unas recetas que se han ido transmitiendo de generación en generación y que, este año, de nuevo se convierten en delicatessen para los paladares más exquisitos y para los que buscan el reencuentro con la cocina tradicional. En eso consiste la IV Ruta de la Matanza: en degustar todo tipo de productos del cerdo a un precio, más irresistible aún que la propia materia prima.

Por 2 euros, guijuelenses y visitantes podrán, además de tener una consumición, degustar desde la inimitable loncha de jamón, al pincho de jeta asada pasando por otras tapas como la presa en salsa, la oreja rebozada, la lengua estofada o la brocheta de ibéricos con reducción de soja y sésamo. O platos más tradicionales como el rabo de cerdo, las chichas con huevo, la longaniza al vino, garbanzos con chorizo o las manitas con salsa de tomate, entre otros.

El Pernil Ibérico, El Rincón de Guijuelo, El Hotel Torres, Bar Sheriff, Alma de Ibérico, Restaurante Álvarez, Bar Carri, De la Dehesa a su Mesa, Cafetería Los Ángeles II, Bar La Esquina, Jamonería Donde Durán, Cafetería Majuma, Señorío Ibérico, Restaurante Nani, Viró Gastrobar o La Taberna, repiten experiencia mientras que otros establecimientos como Pastelería Sancho, Ibéricos Durán Sánchez o Restaurante Álvarez se suman este año y amplían el abanico de degustaciones.

No hay comentarios